Túnel de Secado

El TUNEL DE SECADO para estampación textil,  es un túnel de secado eléctrico/gas de gran polivalencia, pues está disponible en varios tamaños, adaptándose a las necesidades productivas del serigrafista o estampador. Su sistema de secado del horno eléctrico para estampación textil, se basa en paneles de infrarrojos, con alta capacidad de temperatura. Además, el TUNEL de secado para estampación textil incluye recirculación de aire y regulación de intensidad, lo cual le diferencia notablemente de otros túneles de secado para estampación textil existentes en el mercado, aportando una gran eficiencia y versatilidad, pudiéndose adaptar a todo tipo de tintas (plastisol, lacas, acraminas, etc...) y materiales.
Módulos de secado: 1,2 o 3 (cada módulo 1,5m)
Módulo de enfriamiento: opcional
Longitud de secado: 1,5m (1módulo) 3,0m (2módulos) 4,5m (3módulos)
Potencia para túnel ancho de secado 80cm: 12kw (1modulo) 23kw (2modulos) 34kw (3modulos)
Potencia para túnel ancho de secado 125cm: 20kw (1moudlo) 39kw (2modulos) 57kw (3moudlos)
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Panel de mando y regulación digital centralizado e integrado a la propia estructura del túnel de secado.
Regulación electrónica de la temperatura en el interior del túnel, así como de la intensidad de los módulos calefactores a todo lo largo del túnel, obteniéndose, así, un secado óptimo con el mínimo consumo necesario,  consiguiéndose por tanto, un considerable ahorro de energía.
Sistema electrónico de seguridad para la banda transportadora. Controla la temperatura en el interior del túnel, haciendo girar la banda cuando la temperatura alcanza un cierto nivel prefijado.
Regulación electrónica de la velocidad de la banda transportadora desde 0,75 a 6 m/min. 
Banda transportadora de fibra de vidrio reforzada lateralmente.
Recirculación de aire dentro del túnel para una homogeneización de la temperatura en todo el interior, aumentando la eficacia en el secado.
Secado por resistencias tubulares de acero inoxidable emisoras de infrarrojos.
Grupos calefactores regulables en altura, permitiendo ajustar la distancia hasta las prendas a tratar y optimizar el secado así como el consumo de energía.
Construcción modular, para facilitar el transporte y posibles ampliaciones.
Extractor de solventes integrado.
Módulo de frío incorporado a la salida para obtener la estabilización térmica del producto. (Según modelos)

Últimos Productos